TERRANUM INVERSIÓN E INFOVALMER PPV, NUEVOS MIEMBROS ASOCIADOS DE LA ASOCIACIÓN DE FIDUCIARIAS DE COLOMBIA

 

 

TERRANUM INVERSIÓN E INFOVALMER PPV, NUEVOS MIEMBROS ASOCIADOS DE LA ASOCIACIÓN DE FIDUCIARIAS DE COLOMBIA

 

El Consejo Directivo de la Asociación de Fiduciarias aceptó como nuevos miembros asociados de la Asociación a la firma Terranum Inversión S.A.S, entidad que actúa como administrador del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias – PEI y al Proveedor de Precios para Valoración INFOVALMER.

 

 

La firma Terranum Inversión, es experta en el sector inmobiliario y en el mercado de capitales. Además, es una entidad pionera en proveer alternativas de inversión administradas por un grupo de profesionales con visión estratégica en la gestión de los activos inmobiliarios. Terranum Inversión es gestor y administrador del Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (PEI), vehículo de inversión a través del cual se incorporan bienes inmuebles; se comercializan los espacios productivos; se desarrolla la relación comercial con los arrendatarios; se gestiona la administración de los activos inmobiliarios y se realiza la estructuración de emisiones de títulos valores, entre otros.

 

 

Por su parte, INFOVALMER PPV, cuenta con autorización de la SFC para actuar como proveedor de precios para la valoración de diferentes instrumentos financieros que se negocian en el mercado de capitales. La compañía cuenta con la certificación ISAE 3402, la cual se refiere a la aplicación de sistemas de control interno en relación con la información financiera y los precios emitidos por la misma. INFOVALMER es Filial de la Bolsa de Valores de Colombia y cuenta con más de 10 años de experiencia en el país.

 

Terranum Inversión e INFOVALMER se suman a los otros miembros Asociados que se han vinculado al gremio en el último año: All Funds Bank, Blackrock y PiP LATAM.

 

 

La vinculación bajo la figura de miembros asociados se creó en Asofiduciarias desde el año 2016, con el propósito de acoger en el gremio a aquellas personas jurídicas que directa o indirectamente prestan diferentes servicios relacionados con la industria de fondos de inversión colectiva o de los negocios fiduciarios valores.

 

 

La participación de nuestros Asociados fortalece las actividades misionales de la Industria y del gremio, las cuales están orientadas a promover el desarrollo del Sector Fiduciario en las diferentes tipologías de negocio que se desarrollan, FICs y Negocios Fiduciarios, bajo un marco que asegure la confianza de los usuarios y que contribuya al desarrollo del país.

 

Cordial saludo,

 

 

Stella Villegas de Osorio

Presidente de Asofiduciarias

 

Contacto de prensa

Marcela Arias Terrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

marcela.arias@asofiduciarias.org.co

Teléfono 6060700- Celular 3138809175

Acerca de Asofiduciarias

La Asociación inició sus funciones en el año de 1986 en la ciudad de Bogotá, como coordinadora de las doce sociedades fiduciarias independientes existentes en esa época. En la actualidad la Asociación cuenta con veinticuatro 24 Sociedades Fiduciarias Afiliadas y cinco (5) miembros Asociados, y lleva la representación gremial y vocería de los mismos. La Asociación tiene como actividad principal trabajar porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro de un marco legal y ético que asegure la confianza de la comunidad y que contribuya al desarrollo del país.

 

Más información:

 

www.asofiduciarias.org.co

Facebook – Twitter @asofiduciarias

Opciones para cada Bolsillo

Los Fondos de Capital Privado y los Fondos de Inversión Colectiva tienen diferentes fines: los primeros está dirigidos a inversionistas especializados que invierten en activos no tradicionales, siempre bajo la gestión de un gestor profesional que generalmente es diferente es diferente a la sociedad administradora. En los segundos (FICs), la sociedad administradora es la gestora y están dirigidos a personas naturales, personas jurídicas, inversionistas institucionales y siempre bajo los criterios del perfil de apetito de riesgo del inversionista.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

El Panorama de los Fondos de Inversión Colectiva

El ùltimo informe de la Superintendencia Financiera sobre los FICs, que se publicó en junio, revela que el sector sigue creciendo satisfactoriamente. Mientras que en 2012 administraba $31 billones en activos, hoy mueve más de $61 billones.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Fondos de Inversión Colectiva, una alternativa de ahorro

Un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) es una excelente alternativa de inversión para aquellas personas naturales o empresas que desean obtener una rentabilidad competitiva, con la posibilidad de disponer diariamente de sus recursos o en un plazo determinado, dependiendo del tipo de fondo que elijan para invertir sus dineros.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Fiduciarias dicen que es buen momento para invertir en Colombia

Los voceros de la industria fiduciaria, reunidos la semana pasada en el quinto congreso anual del sector realizado en Caragena, dejaron claro que el Gobierno no puede bajar la guardia en su comportamiento por reducir el déficit fiscal. Estos agentes,  considerados los mayores inversionistas institucionales del país, sostienen que lo peor del chaparrón ya pasó y lo qeu viene ahora es la consolidación de los fundamentales económicos. 

Leer Más

Son una alternativa atractiva de Inversión

A próposito del V Congreso de la Asociación de Fiduciarias, el ministro de Hacienda y Crédito Público hace un análisis del sector.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Plata en Fiducias serviría para financiar el estado durante dos años

Los ojos del sector fiduciario se encuentran puestos en la Alianza del Pacífico, donde están viendo que el potencial de crecimiento, en especial de los fondos de inversión colectiva (FIC), puede marcar la diferencia de un negocio que, al igual que al resto, está siendo afectado por la coyuntura económica que está golpeando los márgenes de rentabilidad. 

Leer Más

ABC de los FICs abiertos

Su principal característica es que está  conformado por sumas de dinero u otros activos integrados con el aporte de un número plural de personas. Sin embargo, lo que más valoran los asociados es que tiene montos mínimos de inversión muy bajos, en su gran mayoría desde $100.000.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más