Fondos de Inversión Colectiva, una alternativa de ahorro

Un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) es una excelente alternativa de inversión para aquellas personas naturales o empresas que desean obtener una rentabilidad competitiva, con la posibilidad de disponer diariamente de sus recursos o en un plazo determinado, dependiendo del tipo de fondo que elijan para invertir sus dineros.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Fiduciarias dicen que es buen momento para invertir en Colombia

Los voceros de la industria fiduciaria, reunidos la semana pasada en el quinto congreso anual del sector realizado en Caragena, dejaron claro que el Gobierno no puede bajar la guardia en su comportamiento por reducir el déficit fiscal. Estos agentes,  considerados los mayores inversionistas institucionales del país, sostienen que lo peor del chaparrón ya pasó y lo qeu viene ahora es la consolidación de los fundamentales económicos. 

Leer Más

Son una alternativa atractiva de Inversión

A próposito del V Congreso de la Asociación de Fiduciarias, el ministro de Hacienda y Crédito Público hace un análisis del sector.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Plata en Fiducias serviría para financiar el estado durante dos años

Los ojos del sector fiduciario se encuentran puestos en la Alianza del Pacífico, donde están viendo que el potencial de crecimiento, en especial de los fondos de inversión colectiva (FIC), puede marcar la diferencia de un negocio que, al igual que al resto, está siendo afectado por la coyuntura económica que está golpeando los márgenes de rentabilidad. 

Leer Más

ABC de los FICs abiertos

Su principal característica es que está  conformado por sumas de dinero u otros activos integrados con el aporte de un número plural de personas. Sin embargo, lo que más valoran los asociados es que tiene montos mínimos de inversión muy bajos, en su gran mayoría desde $100.000.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Opciones para cada Bolsillo

Los Fondos de Capital Privado y los Fondos de Inversión Colectiva tienen diferentes fines: los primeros está dirigidos a inversionistas especializados que invierten en activos no tradicionales, siempre bajo la gestión de un gestor profesional que generalmente es diferente es diferente a la sociedad administradora. En los segundos (FICs), la sociedad administradora es la gestora y están dirigidos a personas naturales, personas jurídicas, inversionistas institucionales y siempre bajo los criterios del perfil de apetito de riesgo del inversionista.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

Para inversionistas que piensan en grande.

A diferencia de los FICs tradicionales, donde se pueden invertir desde $100.000, los fondos de capital privado exigen un mínimo de $440 millones, por lo que están dirigidos a clientes con gran capital. Aunque la inversión es alta, las ganancias suelen estar a la altura. 

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más

El Panorama de los Fondos de Inversión Colectiva

El ùltimo informe de la Superintendencia Financiera sobre los FICs, que se publicó en junio, revela que el sector sigue creciendo satisfactoriamente. Mientras que en 2012 administraba $31 billones en activos, hoy mueve más de $61 billones.

Especial El Espectador, Jueves 14 de Septiembre 2017

Leer Más